Blog

Recopilación de los recursos educativos marinos del medio ambiente en Baleares

La Fundación Marilles ha encargado un estudio para recopilar los recursos y actividades ambientales marinas existentes en las Islas Baleares. Hasta final de año tres expertas en educación ambiental identificarán quién hace qué en cada una de las islas. Se espera que los resultados del estudio, incluida la lista de recursos, las organizaciones y la descripción de las actividades ofrecidas, se publiquen a principios de 2019.

El estudio responde a la necesidad de recopilar toda la información existente y hacerla accesible a cualquier persona dispuesta a promover la educación ambiental marina en Baleares. Los hallazgos del estudio proporcionarán información muy valiosa para desarrollar una estrategia que permita cumplir una de nuestras prioridades clave: promover la educación ambiental marina en las Islas Baleares. El Marine Education LAB es un grupo de trabajo que reúne a diferentes actores para encontrar soluciones conjuntas a este desafío.

600 alumnos de colegios ibicencos participaron el año pasado en la Semana del Mar del Club Náutico Sant Antoni, una de las actividades en materia de educación ambiental marina que está teniendo más éxito en Baleares.


ESTUDIO DE LA OFERTA EDUCATIVA MARINA EN BALEARES