Historia

En 2015, la Fundación Adessium, con sede en Holanda y más de trece años de experiencia, encargó un estudio base para analizar el estado y las amenazas del medio marino en las Islas Baleares.

La conclusión del estudio era un contexto favorable y una gran oportunidad de posicionar Baleares como referente mundial en conservación marina.

Se presentaron los resultados en todas las islas y la propuesta tuvo buena acogida por parte de muchos sectores. Así que Adessium decidió impulsar esta nueva iniciativa. En 2016 se estableció un consejo asesor con representantes de todas las islas y sectores para ayudar a guiar el proceso.

En el verano de 2017 nació la Fundación Marilles.

Conoce a nuestro equipo

Oriol

ANIOL ESTEBAN

Director
Biólogo marino y economista ambiental con más de 15 años de experiencia profesional en UK. Ha dedicado su carrera profesional a la mejora del medio ambiente desde ámbitos tan diversos como la educación, la economía y el diseño de campañas y proyectos.
Ana

ANA PEÑA

Comunicación
Comunicadora audiovisual con experiencia en los medios de comunicación. En los últimos años ha trabajado de manera independiente en la dinamización de proyectos locales relacionados con la agricultura ecológica y la nutrición.